San Saru

dossier.indd

Descargar dossier

Sinopsis

No ver, no oír, no decir. Los ancestrales monos San Saru de la mitología japonesa nos han hecho plantearnos la carencia de comunicación en la sociedad actual en la que cada uno va a lo suyo, y cómo afecta a nuestros sentidos y nuestras relaciones.
Desde este punto de vista, queremos crear 5 piezas de gran fuerza plástica investigando el uso que hacemos de cada sentido y distorsionando cada imagen hasta el extremo por medio del cuerpo y del texto. El marco en el que se engloban estas escenas será un “Estudio sobre el ser humano: usos y costumbres” dando como resultado una obra única que transitará por los diferentes hábitos que estamos tomando en la sociedad moderna y mostrará al público lo absurdos que llegamos a ser los seres humanos.
San Saru es un trabajo de nueva creación que con tintes cómicos, pretende hacer una crítica a la deshumanización del mundo actual. Para realizar ésta investigación y puesta en escena nos hemos reunido un grupo de actrices con perfiles y trayectorias diversas pero con unas ganas enormes de crear un lenguaje propio. La idea es realizar una obra de texto en la que se incluyan escenas dominadas por el trabajo físico así como coreografías que pertenezcan propiamente al ámbito de la danza contemporánea y otras donde el sonido sea el principal protagonista.
.

Descripción

Teatro físico y gestual, teatro de texto, danza contemporánea, creación sonora.

Intérpretes

Naiara Herrero · Josefa Trinidad · Isabel Urquizar

Dramaturgia

Tranpola

Dirección

Naiara Herrero · Josefa Trinidad · Isabel Urquizar · con la colaboración de Raquel Mora