Actuación en Alegría-Dulantzi

¡Buenos días a todos!

Este mes estamos llenos de noticias, no sólo tenemos página nueva sino que también tenemos una nueva fecha de actuación!

El domingo 13 de noviembre llevaremos Sin salida
al festival de teatro de Alegría-Dulantzi. Podréis vernos allí a las 7:30 de la tarde.

“Sin salida”, era en un principio una adaptación de “A puerta cerrada”, un texto de Sartre, y como tal se representó varias veces en Vitoria y en Pamplona, después de las primeras representaciones, decidimos parar y retomar la idea de la pieza separándonos del texto original y realizando nuestra propia visión sobre el tema. Esta “nueva” pieza conserva fragmentos de nuestro montaje original, no obstante tanto el texto como la dramaturgia han variado considerablemente permitiéndonos a nosotros y a los espectadores, conocer un poco más a estos tres curiosos personajes.

Se ha representado la pieza “A puerta cerrada” de multitud de formas, siempre teniendo en cuenta los conceptos filosóficos y la sobrecogedora presencia del infierno sobre nuestras cabezas. Pero ese lugar ¿es realmente el infierno? Salvo algún comentario por parte de los actores, el cual podía venir de sus propios miedos, nada en la escena nos induce a ello. Es por esto que hemos querido dar una vuelta de tuerca más a esta obra maestra del autor francés.

“Sin salida” aborda ese momento de confusión, el de la llegada al destino eterno, desde el punto de vista de los miedos del individuo. Al fin y al cabo si al morir llegaras a una habitación vacía, con un anfitrión de lo más extravagante y nadie te dijera dónde estas, tú mismo serías el encargado de juzgarte y de decidir qué va a ser ese lugar para ti, o qué te mereces que sea.

cartel-x-festival-teatro

 

Deja un comentario